En estos días estamos finalizando las tareas de nuestro Plan de Diseño financiado gracias a una ayuda subvencionada por la Agencia Gallega de Innovación (http://gain.xunta.gal/?locale=eres_ERES) enfocada a promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.
El objetivo principal del Plan de Diseño fue el desarrollo de una nueva gama de productos sin gluten, siempre teniendo presente nuestra filosofía de obtener productos de calidad y alineándonos con el RETO 3, un modelo de vida saludable y envejecimiento activo de la población. En esta nueva gama de productos el diseño forma parte de la innovación manteniendo la esencia principal de la marca pero con una estética diferenciada.
Vamos a detallar las actividades llevadas a cabo divididas en tres fases:
Fase I: Análisis, estrategia y conceptualización
- Análisis de la organización interna de la empresa y del diseño de las estrategias, posicionamientos y cartera de productos.
- Resumen del posicionamiento, insights y keys de diseño.
- Objetivos y especificaciones de diseño.
- Conceptualización-brainstorming.
Fase II: Diseño de detalle y desarrollo.
- Diseño de detalle.
- Diseño funcional y dimensional del producto.
- Selección de materiales, procesos y componentes.
- Refinamiento estético, ajuste de proporciones y encuentros entre los diferentes componentes.
- Diseño de gráfica aplicada.
- Definición técnica de los diferentes componentes.
- Desarrollo de los diferentes sistemas y mecanismos.
- Brand Manual.
Fase III: Preindustrialización.
- Análisis del producto y puntos críticos.
- Determinación de vida útil y ajustes del planteamiento y embalaje.
- Propuesta del diseño final teniendo en cuenta todas las etapas anteriores y comunicación con el consumidor.
Si bien aún queda camino por andar, los complacen informar que estamos muy comprometidos con esta nueva línea de desarrollo y que vamos a continuar acometiendo las acciones necesarias para convertirla en una realidad que mejore la calidad y el compromiso de nuestro proyecto con el bienestar de las personas.