La empresa de la Ribeira Sacra que más rápido crece está construyendo unas nuevas instalaciones en Chantada que le permitirán duplicar su producción. Se trata de la empresa Daveiga, fabricante de las Galletas Mariñeiras, un pan sin miga de larga duración que se utiliza como aperitivo y que está presente en numerosos supermercados, sobre todo de Galicia y Portugal. La nave del polígono industrial de Os Acivros en la que opera esta empresa se le ha quedado pequeña.
Los fabricantes de las Galletas Mariñeiras tomaron la decisión de ampliar instalaciones a mediados del 2019. A pesar del frenazo general provocado por la pandemia, los responsables de esta empresa fundada en Chantada en el 2006 decidieron seguir adelante con aquellos planes y hace unas semanas el proceso culminó con la puesta en marcha de las obras. La construcción de la nueva nave está ya en marcha en una parcela de 12.000 metros cuadrados adquirida por la empresa en el polígono de Os Acivros. Es el mismo parque empresarial en el que tienen las instalaciones actuales, pero no crecen en una parcela contigua, sino en una cercana. Junto a su nave original no hay espacio disponible.
Noticia completa en: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lemos/chantada/2021/05/06/empresa-crece-ribeira-sacra-duplica-tamano-fabrica/0003_202105M6C3992.htm