Xosé Lois Lamazares: “Está claro que, si lo valoramos y apostamos por él, nuestro entorno cuenta con un gran potencial”.
Ocurrió en el S XV, cuando los marineros de la época andaban buscando la forma de conservar el pan de forma natural para poder alimentarse durante sus largas travesías en el océano. Entonces ingeniaron la receta del hoy conocido como como ‘bizcocho de barco’: un tipo de pan seco sin miga que, gracias a la absorción de la humedad, no se ablandaba con el paso de las horas y que demostró ser a todas luces la mejor solución para los problemas culinarios de los tripulantes.
Hasta seis siglos en el tiempo se remonta así el origen de las famosas Galletas Mariñeiras Daveiga, un bocado sano y sabroso con sello autonómico que triunfa tanto en las meriendas de los más pequeños como en los picoteos y dipeos de las mesas de los adultos; y una prueba incontestable del gran recorrido de futuro que ofrece el medio rural gallego.
Noticia completa en: https://www.farodevigo.es/empresas-en-vigo/2021/04/22/galletas-marineiras-daveiga-prueba-medio-46439298.html