En Daveiga estamos implicados en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Es por ese motivo que establecemos un Plan de Igualdad (2020-2023) y lo hacemos desde el convencimiento de que la no discriminación y la igualdad entre mujeres y hombres permiten valorar y optimizar las potencialidades y posibilidades de todas las personas contratadas por la empresa y mejorar su calidad de vida.
Avanzar hacia esta igualdad de oportunidades es aplicar políticas efectivas dentro de la organización empresarial, al tiempo que también consiste en contribuir a paliar las posibles situaciones de discriminación, directa o indirecta, que se estén produciendo en el entorno laboral. Estas acciones no requieren de grandes recursos, pero sí de un firme y sincero compromiso. Así, el plan nace con la finalidad de plasmar y consolidar dentro de la cultura de la empresa, la real y efectiva igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como un principio que firme, con carácter transversal, todas sus actuaciones y el compromiso que mantenemos con la economía social.
Para ello, contemplamos una serie de medidas y acciones agrupadas en áreas con los siguientes objetivos generales:
- Promover la integración en la cultura empresarial el principio de igualdad de trato, garantizando la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de gestión de la empresa.
- Prevenir la discriminación laboral por razón de género, sobre todo la discriminación indirecta.
- Corregir posibles desequilibrios que se pongan de manifiesto en el diagnóstico de situación a través de medidas correctoras y específicas.
- Prevenir desequilibrios que se puedan producir en el futuro estableciendo procedimientos que garanticen la igualdad de oportunidades en las prácticas de gestión de la empresa.
Para estos efectos, conformamos una Comisión Permanente de Igualdad (Comité de Igualdad) formado por un grupo de mujeres y hombres que, de forma voluntaria y tras una votación democrática y transparente, conforman dicho Comité y manifiestan su compromiso para garantizar el cumplimiento de lo establecido para la consecución de la igualdad de trato y oportunidades entre las mujeres y hombres que forman parte del personal, con la finalidad de conseguir así la igualdad efectiva y la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de género en todos los ámbitos y a todos los niveles de la empresa.