Las llamadas Dip o Dipping Sauce son aquellas salsas que se toman mojándolas en un elemento más sólido. La variedad de dips que se pueden elaborar es tan amplia como alimentos existen en el mundo.
Los clientes están enamorados de estas salsas, por eso, queremos dejarte las recetas más sabrosas, que combinan de maravilla con nuestras sabrosas mariñeiras, para que puedas ofrecerlas en tu menú. ¡Serán un reclamo este verano!
Salsa de Guacamole
La primera que te queremos presentar es un clásico entre las salsas: el guacamole. Esta salsa es una de las más conocidas y más solicitadas por los clientes. Un verdadero manjar traído de tierras mexicanas y que ahora se ha vuelto un aperitivo popular entre los españoles.
Como ocurre con todas las recetas que se internacionalizan, el guacamole es una salsa que cada cual la hace “a su manera”, adaptándola a los gustos de cada región. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que hay unos ingredientes que son básicos para la preparación del guacamole tradicional.
El principal ingrediente, como ya sabrás, es el aguacate. Este fruto debe estar en su punto de maduración. ¿Cómo podemos saber si ese es el caso? Muy sencillo, si aprietas delicadamente su piel y está blanda, pero no hundida, es que está en su justo punto para consumir.
Otros ingredientes principales son el tomate y la cebolla, los cuales deberán ser cortados en pequeñas porciones, para que se puedan mezclar debidamente con sus otros ingredientes. Además, necesitaremos un poco de jugo de limón, que se mezclará con el resto de los ingredientes y les dará su punto.
Otro elemento fundamental del guacamole es el chile serrano, un pimiento típico de México. Pero como sabemos que fuera del país es complicado encontrarlo, lo omitiremos en esta receta. No debes preocuparte por el resultado final, ya que estará igual de bueno.
También hay personas que le echan cilantro, pero como este condimento no es amigo de todos los paladares, será mejor que, antes de añadirlo, valores si a tus clientes les va a gustar. Dicho esto, una vez tienes todos tus ingredientes, solo quedará mezclarlos con el jugo de limón y presentarlos con unas ricas galletas mariñeiras. Tus clientes disfrutarán mucho de su sabor.
Hummus
El hummus es muy consumido en Oriente Medio. Se trata de un plato muy saludable y muy fácil de elaborar, ya que solo necesitas unos cuantos ingredientes para prepararlo.
Para preparar hummus, necesitarás su ingrediente principal: el garbanzo. Deberás remojarlos un día antes de cocinarlos, debido a que los garbanzos son muy duros y dejarlos reposar en agua durante muchas horas facilitará su cocción.
Otro ingrediente esencial es el tahini, compuesto por semillas de sésamo, aceite de oliva, un diente de ajo y sal, que puedes preparar en casa o comprarlo en herbolarios, tiendas ecológicas y algunos supermercados. También necesitarás una pequeña cantidad de zumo de limón, un diente de ajo, una pizca de comino molido y una taza de agua.
Para prepararlo, solo tienes que meterlo todo en la batidora y batirlo hasta que se quede una masa espesa. Luego lo viertes en un plato y le pones un chorro de aceite de oliva, lo espolvoreas con un poco de pimentón rojo y añades unas semillas de sésamo por encima. En el plato, haz un hueco para la mariñeiras. Así, tus clientes podrán untarlas en esta exótica salsa.
Mejillones en escabeche
Esta receta es muy fácil de preparar y es ideal para un aperitivo previo a la comida. Los ingredientes que necesitarás son: una lata de mejillones en escabeche, una lata de atún en aceite de oliva, un quesito y, por supuesto, ¡las mariñeiras!
Primero deberás abrir la lata de los mejillones en escabeche y apartar el escabeche en una taza para usarlo después. Luego abres la lata de atún y dejas escurrir todo el aceite. En una batidora, añades el atún, los mejillones y un quesito, y los bates hasta que la mezcla esté homogénea. Por último, le añades el escabeche de los mejillones que dejaste en la taza al comienzo, echándolo poco a poco. Añades unas mariñeiras para untar y ya estaría listo para servir. Como puedes ver, es muy sencillo de elaborar y a tus clientes les encantará.
Crema de atún
Este dip es ideal para los días de calor, ya que es fresco y ligero. Además, solo necesitas seis ingredientes: una lata de atún en aceite de oliva, unos palitos de cangrejo, una rama de cebollín, dos cucharadas soperas de mayonesa, una pizca de sal y una pizca de pimienta.
Primero, deberás retirar el atún de la lata y ponerlo en un cuenco. En el caso que decidas utilizar lomo de atún, lo cortarás previamente antes de introducirlo en una batidora. Luego cortas los palitos de cangrejo en pequeñas porciones y los echas también. Posteriormente, echas el cebollín cortado en pequeños trozos. Del cebollín solo se utiliza el tallo, que será lo que mezcles con el resto de los ingredientes. Por último, se añaden las dos cucharadas soperas de mayonesa, una pizca de sal y otra de pimienta. En la batidora, se mezclará todo hasta que se forme una masa consistente. Te recomendamos que lo refrigeres hasta el momento de servir.
Estas ideas son deliciosas y muy fáciles de preparar, así que no dejes pasar la oportunidad de sorprender a tus clientes con estas nuevas recetas. ¡Seguro que querrán repetir!