La ensalada es un plato muy versátil que te permite combinar diferentes tipos de ingredientes y conseguir diversos sabores gracias a los distintos aderezos que se les pone. Por eso, en este artículo te queremos ofrecer unas recetas de ensaladas muy especiales, que para muchos son desconocidas y que quedan ideales gracias a su producto estrella: las galletas mariñeiras.
Ensalada de pollo, huevos de codorniz y mariñeiras
Esta ensalada es muy fácil de preparar y tiene ingredientes consistentes que te darán energía para todo el día. Los ingredientes que necesitas para prepararla son:
- Pechuga de pollo (1 ud.)
- Huevos (2 ud.)
- Lechuga (100 gr.)
- Galletas mariñeiras (3 ud.)
- Tomate (1 ud.)
- Zanahoria (2 ud.)
- Pimienta (1 cda.)
- Aceite de oliva
- Vinagre
Lo primero que hay que hacer es lavar bien la lechuga y cortarla. Luego seleccionas el bol más grande que tengas en la cocina y la introduces allí. Se hará el mismo procedimiento con el tomate y las zanahorias, las laváis bien, las cortáis en pequeños trozos y las metéis en el bol. Algunas personas cortan el tomate en láminas y otras prefieren en cuadrados, eso lo dejamos a tu elección.
Después coges la pechuga y la troceas a tiras. Pones un poco de aceite en la sartén y las haces a fuego lento. Cuando estén a punto, subes el fuego durante un par de minutos para dorarlas. Después las dejas en un plato para ponerlas en el bol cuando los huevos estén listos. Para las personas que prefieran preparar el pollo de una manera más sana, pueden elegir cocerlo o meterlo en el horno, aunque esta última opción requiera más tiempo.
Mientras se fríe el pollo, te aconsejamos que pongas a hervir una pequeña olla con agua para cocer los huevos. Cuando esté en ebullición, introduce los huevos y déjalos cocer durante diez minutos. Un consejo para que los huevos no se peguen a la cáscara y se pelen fácilmente: echa en el cazo un chorrito de vinagre y un poco de sal. Cuando los huevos estén listos, los troceas y los echas en el bol.
Finalmente, viertes las galletas mariñeiras troceadas (la variedad que más te guste) y sazonas la ensalada con el aceite, el vinagre y la pimienta.
Ensalada de jamón, melón y mariñeiras
Esta es una de las mejores ensaladas para el verano: fresca y deliciosa. Como todo el mundo sabe, la mezcla de jamón con melón es exquisita y con las mariñeiras está mejor todavía. Estos serían los ingredientes:
- Jamón serrano (4 lonchas)
- Melón (2 rodajas)
- Lechuga (100 gr.)
- Queso mozzarella (100 gr.)
- Galletas mariñeiras (3 ud.)
- Aceite de oliva ( 1 cda.)
Esta receta es muy sencilla porque no hay nada que cocinar. Una gran ventaja para aquellos que nos les guste mucho fregar, ya que se mancha mucho menos. El secreto para que tenga un sabor delicioso es poner todos los ingredientes en las cantidades exactas y aderezarlos conjuntamente.
Lo primero que deberás hacer es limpiar muy bien la lechuga, escurrirla para que no quede agua, trocearla en pedazos pequeños e introducirla en el bol. Luego, cortas el melón en pequeños cuadrados y el jamón serrano en trozos un poco más pequeños que los cuadrados del melón. Después, debes cortar el queso mozzarella en láminas pequeñas.
Encima de la lechuga colocas primero los trozos de melón, luego los de jamón y después los de queso. Finalmente, le echas pequeños trozos de mariñeiras y lo aderezas. Así, ¡ya estaría listo para comer!
Ensalada verde con queso azul y mariñeiras
Para los amantes de los quesos fuertes, esta ensalada es la ideal. El queso roquefort y las galletas mariñeiras aportan mucho sabor a esta ensalada verde.
- Lechuga (50 gr.)
- Rúcula (50 gr.)
- Endivias (2 ud.)
- Queso roquefort (150 gr.)
- Galletas mariñeiras (3 ud.)
- Aceite
- Vinagre
- Pimienta
Al igual que en las recetas anteriores, el primer paso será limpiar con cuidado la lechuga, la rúcula y las endivias. Luego las escurres para eliminar el exceso de agua, las troceas y las metes en un bol.
Después, cortas el queso roquefort en trozos pequeños y lo pones junto a lechuga. De la misma forma, troceas las mariñeiras y las introduces en el bol. Finalmente, aderezas todo con el aceite, el vinagre y la pimienta al gusto y, ¡ya estaría preparada! Sencilla, ¿verdad? Y además deliciosa.
Esta ensalada también queda muy bien con otros aderezos como la salsa de yogur. ¡Elige la que más te guste para prepararla a tu forma!
Disfruta de estas deliciosas ensaladas con mariñeiras este verano. Como puedes ver, son recetas muy sencillas que puedes preparar en 10-15 minutos y que no requieren de muchos ingredientes. ¡Anímate a probarlas y cuéntanos tu experiencia en nuestro blog y redes sociales!