Cada vez más personas eligen eliminar todo producto de origen animal de su dieta alimentaria. Muchos de ellos se encuentran con el desafío de encontrar restaurantes que tengan opciones veganas a la carta. Como ya sabes, la mayoría de nuestras galletas lo son, por eso, hemos decidido hacer una selección de canapés que puedes hacer con nuestras mariñeiras y otros alimentos totalmente veganos. Así, demostrarás a tus clientes veganos que también piensas en ellos.
Tostadas de paté de berenjenas
Este tipo de canapé es muy sencillo de elaborar. Coge una variedad de mariñeiras veganas, unta el paté de berenjenas y vierte una gotita de aceite de oliva virgen extra.
Puedes encontrar paté vegano de berenjenas en tiendas especializadas. Pero si lo que deseas es prepararla tú mismo, tenemos para ti una sencilla receta. Solo tendrás que trocear en cuadrados las berenjenas y meterlas al horno. Después, metemos los trozos en una batidora junto a avellanas, nueces, zumo de medio limón, un poco de ajo en polvo y salpimentamos al gusto. Cuando la mezcla tenga una textura semilíquida, la sacamos y la metemos en un bote para guardarla ahí hasta que queramos utilizarla.
Sencillo, ¿verdad? Y además, con productos naturales.
Panecillos de caviar vegano
Este canapé dejará sorprendidos a tus comensales por su delicioso sabor, muy parecido al caviar normal. Para prepararlo, coge unas mariñeiras y coloca una cucharada de caviar vegano en cada una de ellas. Después, corta unas hojas de cebollino en trocitos pequeños y ponlas sobre cada canapé.
El caviar vegano es un sucedáneo de caviar negro que no emplea nada animal, por lo que tus comensales pueden estar tranquilos al comerlo. Para conseguirlo, deberás dirigirte a las tiendas especializadas en productos veganos.
Espárragos al queso mozzarella vegano
Esté canapé se prepara al horno y se sirve caliente. Necesitarás espárragos, queso mozzarella vegano, pan rallado, aceite de oliva, sal y pimienta negra. Primero, deberás gratinar los espárragos al horno para después trocearlos y poner pequeñas cantidades en las mariñeiras.
Si consideras que son canapés muy pequeños y prefieres servirlo como tapa, puedes servirlos junto a una cesta de mariñeiras en vez de encima de ellas. Y, ¿qué te parece probar las mariñeiras con semillas de lino para esta receta?
Cóctel de gambas vegano
El cóctel de gambas vegano es una delicia para el paladar. Las gambas veganas tienen un sabor muy parecido a las gambas más comunes y la salsa rosa le dará un toque original. Las gambas veganas las puedes conseguir en tiendas especializadas y en algunos supermercados. En cuanto a la salsa rosa vegana, puedes comprarla o prepararla tu mismo, solo necesitarás comprar mayonesa vegana y ketchup.
A la hora de servirlo, tienes dos opciones: poner las gambas troceadas con la salsa rosa y un trozo de mariñeira en un vasito pequeño de canapés o servir las gambas con un poco de salsa rosa sobre las mismas galletas. ¡Igualmente quedarán deliciosas!
¿Tienes dudas sobre la variedad de mariñeiras? Nosotros te aconsejamos las elaboradas con aceite de oliva.
Tofu a la plancha
Este canapé necesita pequeños trozos de tofu ahumado a la plancha, un tomate cortado en rodajitas y unas aceitunas verdes troceadas. Primero prepara el tofu, luego ponlo sobre nuestras mariñeiras, coloca una rodaja de tomate en cada una de ellas y los trozos de aceituna verde después. Como toque final, rocía un poco de aceite de oliva virgen extra en cada una de ellas, y ¡voilá! Tienes tu canapé vegano listo para servir.
Para este canapé, todas nuestras mariñeiras combinan muy bien. Pero esta vez, te recomendamos las bio-organic de quinoa. Pruébalo y cuéntanos que tal es el resultado.
Hummus tradicional
EL hummus tradicional es uno de los platos veganos favoritos de la gente. Solo necesitas garbanzos cocidos, un diente de ajo, jugo de limón, aceite de oliva, comino, sal, pimienta y leche vegetal. En una licuadora, mezcla los ingredientes y agrega un poco de leche vegetal para conseguir la textura que deseas. Luego, sírvelas con unas mariñeiras veganas, por ejemplo, las de chía. ¿Qué te parece la idea?
Y si quieres preparar varios platos veganos, te recomendamos que los acompañes con las mariñeiras que son veganas, ¡hay de distintas variedades! Si quieres consultar de cuántos tipos las tenemos, te animamos a que visites nuestro catálogo de la web.