Carnavales es una de las fiestas más divertidas del año. Los disfraces nos permiten olvidarnos de nuestro día a día y convertirnos en diferentes personajes. En Galicia, lo llamamos O Entroido, y es una fiesta de larga tradición popular, sobre todo en la provincia de Ourense.
Si vas a celebrar carnavales con tu familia este año, te sugerimos que complementéis vuestros disfraces con una colorida decoración y unas deliciosas galletas que tengan dibujos de diferentes personajes. En el artículo de hoy, te explicamos todos los pasos a seguir para preparar estas mariñeiras carnavaleras. Si tienes peques, les va a encantar hacer estas mariñeiras… Anímate a prepararlas, ¡son muy sencillas!
Ingredientes
Esta receta requiere de pocos ingredientes. Para la base, vamos a utilizar las galletas mariñeiras. De esta manera, solo tienes que cocinar la pasta para la cobertura. ¡Toma nota de todo lo que necesitas para preparar estas delicias!
Para la base:
- Un paquete de mariñeiras clásicas
Para la cobertura:
- Azúcar Glass (200 gramos)
- Huevo (1 unidad)
- Colorante alimenticio
- Sal
Preparación
La preparación es muy sencilla debido a que la galleta ya la tenemos y la cobertura es muy fácil de preparar. Lo único que tiene cierta dificultad es el dibujo, ¡pero no te preocupes, ni te estreses! Si lo haces delicadamente y sin prisas, seguro que te salen unos dibujos alucinantes.
- Primero, reúne todos los ingredientes y viértelos en un bol para realizar la mezcla.
- Con una varilla, integra todos los ingredientes efectuando movimientos circulares hasta que consigas una mezcla homogénea.
- Después, coge los colores alimenticios y tiñe la mezcla de diferentes colores.
- Luego, procede a crear tus diseños ayudándote con una manga pastelera.
- Finalmente, agrega los pequeños detalles a tus dibujos, ya que serán los que hagan de tus galletas un dulce muy especial.
Dibujos sencillos para tus galletas
Debido a la variedad de tonos del colorante que hay en el mercado, puedes diseñar infinidad de dibujos en tus galletas. Aquí te damos algunas ideas:
Mariquitas: Solo necesitarás dos colores, el negro y el rojo. Cubre la galleta con la pasta de color roja y luego dibuja los detalles (la cabeza y los lunares) en tonos negros. En poco tiempo, tendrás unas galletas de mariquitas muy bonitas.
Piratas: Para hacer un dibujo de pirata, deberás utilizar el color negro para las facciones del pirata (ojos, nariz y boca) y para su parche del ojo. Para el pañuelo de su cabeza, escoge colores más llamativos, como el amarillo, el naranja o el azul. Y si vas a hacer más de uno, ve combinando las galletas de diferente colores.
Payasos: Para dibujar los payasos necesitarás varios colores. Emplea el blanco para pintar la cara, el negro para dibujar los ojos y la boca y el rojo para pintarle la nariz. Luego, puedes utilizar el naranja para ponerle dos mechones de pelo en cada lado.
Gatos: Los gatos son muy sencillos de dibujar. Para su pelo, utiliza el color negro. Para sus ojos, usa el blanco pero ponle un punto negro en el centro para simular el iris. Luego Después, emplea un color rosado para su nariz, el blanco para sus pómulos y con el negro dibuja tres puntos simulando sus bigotes.
Brujas: La cara de una bruja necesita de pocos colores. Utiliza el color verde para el rostro, el negro para su nariz, su boca y su sobrero y el morado para el fondo. Primero pon la base morada, luego dibuja su rostro y su sombre, y finalmente coloca los pequeños detalles (pestañas, lunares, brillos en el sombrero, etc.).
Prueba a preparar estas ricas y divertidas galletas para carnavales y cuéntanos qué tal han salido en los comentarios del blog y de nuestras redes sociales. Y si tienes más propuestas, ¡no dudes en compartirlas con nuestra #FamiliaMariñeira!