Daveiga

Producción Responsable

Quiénes somos

La sociedad Lugar da Veiga SLL surge en enero de 2005 para poner en marcha el proyecto empresarial “DAVEIGA produción responsable ® ”. Durante este primer año nos centramos en el desarrollo del producto, presentando en junio de 2006 una nueva categoría de producto, las galletas/tostas de pan seco, en el mercado, bajo la marca Galletas Marineras®.

En el año 2005, empezamos con un obrador, situado en el municipio de Chantada, provincia de Lugo, con una superficie inicial de 1.1000 m² con una capacidad de producción de hasta 2.500 kg de galleta por día.

En el 2017, ampliamos las instalaciones duplicando el obrador hasta 2.200 m² y ampliando la capacidad de producción hasta 4.500 kg de galleta/ día.

A principios del 2023, pusimos en marcha una nueva planta de producción, situada también en Chantada, la cual nos ha permitido ampliar la capacidad de producción hasta los 15.000kg de galleta por día.

Producción Responsable

Incorporamos el concepto de ”responsabilidad” al mundo empresarial con especial incidencia en los siguientes ámbitos:
CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
Apostamos por la utilización de materias primas naturales y de calidad, rechazando la utilización de materias primas manipuladas genéticamente así como la utilización de aditivos, saborizantes y conservantes artificiales.
ECONOMÍA SOCIAL
Se trata de un proyecto empresarial controlado y participado por los/as trabajadores/as y comprometido con el desarrollo local y la economía social. Con la prioridad absoluta a la contratación estable y condiciones del puesto de trabajo.
COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO LOCAL
Nuestro compromiso socioeconómico y ambiental está basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos locales. Se trata de un proyecto respetuoso con el medio ambiente, intensivo en mano de obra y la preferencia por materias primas procedentes o transformadas en nuestro entorno más cercano.
PRECIO JUSTO
Los márgenes de rentabilidad que se aplican son muy razonables. El precio se establece, fundamentalmente con el objetivo de mantener la viabilidad del proyecto, garantizando unas condiciones de trabajo dignas.