LA HISTORIA DE DAVEIGA

La sociedad Lugar da Veiga SLL surge en enero de 2005 para poner en marcha el proyecto empresarial Daveiga Producción Responsable. Durante este primer año nos centramos en el desarrollo del producto,  presentando en junio de 2006 la marca Mariñeiras ® al mercado.

2005
Nace el proyecto daveiga

La sociedad LUGAR DA VEIGA SLL se constituye en enero de 2005 para poner en marcha el proyecto empresarial Daveiga Producción Responsable.

2006
desarrollo en 2005/2006

La ejecución del proyecto técnico de las instalaciones finaliza en octubre de 2005, para pasar después a la fase de desarrollo del producto, que dura hasta junio de 2006, fecha en la que se presenta el producto almercado.

2006
TOSTAS DE PAN Mariñeiras®

Se trata de un producto de panadería de larga duración. Su sabor neutro y su resistencia a la absorción de la humedad hace que no se ablanden con el paso de las horas, por lo que son ideales para la elaboración de canapés dulces o salados.

2008
sistema integrado de calidad y seguridad alimentaria sigsa

Lugar da Veiga pone en marcha un sistema Integrado de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria, que tras tres años incorpora las certificaciones: ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, UNE 166002, BRC y IFS Food.

2008-2020
RECONOCIMIENTOS AL PROYECTO

Lugar da Veiga recibe una serie de reconocimientos a lo largo de todos estes años, entre los que destacan: Financial Times Europe’s Fastest Growing Companies (2018, 2019, 2020), Pyme do ano de Lugo (2020), Superior Taste Award (2009), Líder en Calidad AENOR (2012), Certificado Plimsoll de Excelencia Empresarial (2020), Excelencia empresarial 2021 de Ardán concedido por la Zona Franca de Vigo.

2008-2020
CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO

A partir del año 2013, Lugar da Veiga crece exponencialmente pasando de una producción de 400kg/ día en el 2013 a 6.000kg/ día en el año 2020. 

2022-2023
AUMENTAMOS LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN CON UNAS NUEVAS INSTALACIONES

A finales del 2022 inauguramos las nuevas instalaciones, que nos permiten hacer frente al crecimiento de estos últimos años, suponiendo también una importante mejora de nuestra imagen corporativa así como mejorar las condiciones de los puestos de trabajo.

hasta el día de hoy, que seguimos aprendiendo y mejorando de la mano de nuestros clientes, proveedores y consumidores.

¡El rural y la Economía Social tienen futuro!